jueves, 7 de julio de 2011

Chismes, un mal necesario.


Un chisme, se puede definir, en pocas palabras, como una verdad dicha muchas veces y transformada en un rumor que tal vez no este dicho con las mejores palabras o de la mejor forma.
Pero, ¿qué seríamos nosotros, simples humanos, sin los chismes? Los chismes son también algo en que entretenernos. Que si Perenganita hizo esto y que si se rumora que Fulanito es gay.
A continuación trataré de hacer una lista de algunos tipos de chismes:

1° Primero y creo que más importante, o al menos, más usado actualmente: ¡FACEBOOK! Ahí te enteras de, quien está ligando a quien, quien terminó con quien y hasta quien está comiendo o durmiendo. Enserio, hay cada gente en fb (facebook) que ponen hasta que van al baño. Este tipo de chismes es a veces confiable, a veces parece ser solo lo que es: un chisme y nada más. 

2° Los que te cuenta tu fuente más confiable, en otras palabras, el amig@ que está en todo y, por tanto, se entera de TODO. 

3° Los que tu escuchas por "accidente" por ejemplo, suele pasar mucho, en el baño (de mujeres, no sé en el de varones) que está otras chicas platicando sobre un chisme y no tienen la precaución de que tu estás escuchando todo, y cuando sales del baño, solo te queda una opción:  ¡ Contárselo  a todos! O al menos a quien más confianza le tengas.

4° Esos odiosos chismes que te llegan, que hablan de ti, y que en realidad, no son la completa verdad, o que transforman todo hasta hacer ver mal todo, que hasta te hacen dudar a ti mismo de lo que llegaste a hacer.

5° Los "sube-autoestima" son esos que llegan cuando menos crees y por una u otra razón te dan ánimos. 

6° Los irreales, increíbles. Estos son muy típicos en la infancia, un ejemplo podría ser que: "En el baño del colegio se aparece un muñeca diabólica." El problema es que, en la infancia si los crees.

7° Esos chismes que se corren por toda la escuela, esos que dicen que el profesor de matemáticas pasó a un alumno solo porque es su favorito o cosas por el estilo.

8° Los que tu mismo inventas y hacen que tus amigos también lo digan. Muchas veces este tipo de chismes es una táctica para hacer quedar mal a otro o mejor dicho, para quedar bien tú.

9° Los chismes que te terminas enterando de gente que no conoces, que no te importan, pero aun así, los sigues escuchando y horas después te acuerdas de ese tema y haces tus propios juicios.Estás consciente de que no te importa para nada, pero,  no tienes nada mejor que hacer que pensar en cosas que realmente son trascendentales en tu vida. Y con estos chismes no me refiero necesariamente al de los artistas.

10° Y los que para mí son los que menos importan en ésta vida: los de los famosos, son esos que hasta en los noticieros pasan, ¿cómo no enterarte? Y lo que me desagrada más es ese comercial que pasan: "Si no eres famoso a nadie le importa". En resumen, te están diciendo: "Tu haces que esas personas sean famosas, pero, aun así, no eres nada" 

10 tipos de chismes, 10 formas de interpretar la verdad, pero, la verdad solo es una.

Gracias por leer.

Rc.


Consejo del día:
Y no voy a darles un consejo, necesito que ustedes me lo den. Trataré de que en la próxima entrada adjuntar un video, ¿qué ideas se les ocurre? ¿qué podría agregar en él? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario