miércoles, 24 de agosto de 2011

¡Bullying! Un mal...necesario?



Bullying, dícese de la acción de: "¡MOLESTAR A TUS COMPAÑEROS DE CLASES!"
¿Nunca les ha pasado que están en clases, aburridos y no tiene de otra que golpear al chico tonto del salón? No? A mí a veces, cuando son como las 3:00 am y estoy dormida, soñando que soy la chica mala del colegio. 
Bullying, según a mí parecer, es algo que siempre ha existido, y va a existir. 
Imagínense: 
Un montón de niños neandertales, creen que vivían pacíficamente? Yo no, o, en la época de la revolución francesa, cuando el bullying no eran solo insultos y golpes, si no, también era "A LA GUILLOTINA". (COMENTARIO NERD, si no te gusta la historia o no sabes de ella, seguro y no le entendiste). 
El término, suena mucho últimamente, hasta hacen referencia de el en el reglamento del colegio, en revistas, libros...en resumen: ¡EN TODOS LADOS!
Hasta parece que fuera novedad que los chicos tengan diferencias y se golpeen. Esperen, no estoy diciendo que esté bien, pero, es una realidad, siempre habrá pubertos olorosos que se creen mejores que los demás y por eso también piensan que pueden hacerlos sentir menos. 
Se han hecho muy conocidos casos de bullying, que si el chico que mata a más de 30 personas en la universidad (consecuencia de su desesperación, causada por el bullying) y de una chica de 15 años que termino con el rostro completamente desfigurado, hinchado, sangrado, en fin, ¡HORRIBLE! Así ni ganas me dan de ir al colegio.Y mi punto de vista, muy personal (advertencia, si eres green-peace, pacifista o vegetariano, favor de no leer lo siguiente) este tipo de cosas, es un alimento para el morbo de personas sin que hacer. Estoy de acuerdo de que  es un problema social muy serio y que tiene repercusiones en el afectado y que el chico que hace este tipo de cosas, el bulleador, por así decirlo, no tiene ningún derecho y debería ser castigado o algo por el estilo, pero, son cosas que no deberían ser publicadas en noticieros en la TV o en páginas de internet, que solo hacen que la gente vea este tipo de cosas como un  hecho para hablar la comida o con sus compañeros de trabajo/escuela.
Y es que, en realidad, yo tengo unas compañeras muy buena onda que nunca me han hecho bullying (las marcas en mis brazos son porque me caí de las escaleras...en serio). Pero, de verdad, creo que en mi colegio, por ser de mujeres, es más relajado en ese aspecto, eso si, no faltan las típicas chicas que se creen las divas y que se comportan como estrellas de rock, pero, nada grave.



Y una última cosa...hasta a Jesús le hicieron bullying, creen que nos salvaremos de esto? Yo no.






Gracias por leer


Rc.




Dato curioso.
Entraré al periódico escolar, así voy a poder contaminar más con mis palabras huecas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario