lunes, 21 de enero de 2013

De vuelta de unas largas vacaciones.

Tenía bastante tiempo sin publicar nada (creo que desde el verano pasado), y de verdad me siento culpable. He tenido bastante tiempo de ocio y no he hecho mucho de provecho, así que...seguiré así y escribiré una entrada.

¿Nunca les ha pasado que tienen proyectos/sueños/metas y están tan entusiasmados por ellos que se les olvida el presente? O mejor dicho: dan por hecho que eso que tanto desean va a pasar. Bien, a mí me pasa casi todo el tiempo, sobretodo cuando estoy despierta. Creo que esto me ha pasado con el blog, he tenido mil y un cosas más en la cabeza (preparatoria, asuntos familiares  y demás) que me he olvidado de lo que realmente me gusta hacer, así que empezaré: 

Como algunos saben, estoy a unos meses de graduarme de preparatoria y unos pocos meses más de cumplir la mayoría de edad. A diferencia del año pasado (por cierto, feliz año nuevo), este 2013 pinta para ser muuuy bueno, y los proyectos van incluidos en el paquete de "bueno". 

En fin, si mal no recuerdo, mi primer entrada en este blog la dedique a explicar el objetivo de porque lo había abierto: conocerme más a mí por medio de la escritura, lo que quería estudiar y en sí, mejorar mi manera de redactar (que si soy sincera, aún soy una novata pero, he mejorado considerablemente). Así que, trataré de desglosar estos tres puntos y ver como he evolucionado. 

Conocerme más por medio de la escritura. Abrí este blog en mi primer año de preparatoria, 15 años cumplidos, ¿escribir? En Twitter, Facebook (se leerá raro si menciono Messenger, pero también), tareas y en alguna carta de feliz cumpleaños. Pero para mí era una cosa obligada o más bien, sin mucho sentido. Me daba bastante pena escribir algo y que lo leyera alguien más, mis ensayos en el colegio solían ser de lo más monótonos y llanos, escribía mi punto de vista pero sin profundizar mucho (¿quién diría que la profesión que quiero estudiar se trata de publicar lo que escribo?). 
En realidad sigo siendo tímida en cuanto a ese tema, pero éso es ya cosa de mi forma de ser, y la verdad es otro tema muy distinto.

Lo que quería estudiar (carrera profesional). Recién había entrado a la preparatoria y parecía que todo el mundo conspiraba contra mía, desde las materias de "relleno" hasta las personas que son cercanas a mí me hacían cuestionarme: ¿qué quería estudiar? ¿qué sería de mi vida en 5, 10 años? Me daba miedo la idea de llegar a último semestre de preparatoria (lo veía muy lejano, la verdad) y no saber para a que facultad entrar o siquiera tener una vaga idea de mi futuro.
Tenía pensado estudiar Letras hispanas o tal vez Psicología (hasta consideré Diseño de Modas o enfermería),  cualquier cosa que me alejara lo más posible de las matemáticas y los números. 
Y fue que recibí la invitación de formar parte del periódico escolar, esa oportunidad de escribir y ver plasmadas mis letras en un papel, el que me dijeran que les gustaba mi artículo, fue lo que me dejó bien en claro a lo que quería dedicar mi vida: periodismo. Fue ahí que todo empezó a cuadrar, el publicar entradas, publicar artículos, explicar mis puntos de vista y exponer en clases, todo me llevaba a esa carrera, todo me decía que era buena en eso.


Mejorar mi manera de redactar si en algo tengo que ser sincera, es que soy malísima (MALÍSIMA) aprendiendo sentada en un pupitre. Debo estar moviéndome o haciendo algo más para aprender lo que está diciendo la profesora (escribir, jugar con un papelito, masticar chicle, lo que sea), así que siempre que aprendía algo en el colegio, lo olvidaba al semestre siguiente. Sí, sé lo que piensan "¿éso qué tiene que ver? Bueno, en el colegio sólo aprendí lo básico en cuanto a escritura o cosas que no me servirían para ponerlo en práctica....¡ÉSO! He ahí la clave "práctica", no puedes decir que sabes bailar si siempre te la pasas sentado en las fiestas (aunque existen aquellos bailarines de closet). Igual el escribir, debes practicar o mejor escrito: escribir y escribir.


Y sí, lo acepto, soy una neófita aún, tengo apenas 17 y me falta muchísimo por aprender. Espero que este blog me siga sirviendo de aprendizaje como hasta ahora.

Gracias por leer

Rc.

2 comentarios:

  1. Lovely :3 No se me hacía que fue hace tanto tiempo que publicaras en la página que te leyeran... yo también empezaré a escribir, quiero ser mainstream(-8 okno. <3!

    ResponderEliminar
  2. Neta, enfermería? Jajajajajaja me hubiera gustado ver eso, también espero más entradas como esta, eres grande Roch!

    ResponderEliminar