jueves, 4 de agosto de 2011

Regresando a la escuela.




Si hay algo más bonito que te paté un burro y que te llueva líquido blanco es: ¡Regresar al colegio! Si, es lindo. Está bien, sé que lo que piensan, bueno, tres posibles opciones: 
1° "Está loca"
2° "Es una ñoña"
3° "No tiene vida social y quiere salir aunque sea al colegio" 
Y les diré: 1° Si, 2° No, no tanto 3° Tal vez.
Pero, enserio, nunca les ha pasado que, quieren volver a la escuela, estudiar, sentir la presión de que tienen que hacer una tarea para el día siguiente y ya son las 11:00 pm. (a mí casi nunca me pasa...solo a veces) o que están super emocionados de regresar a sus rutinas de levantarte temprano (para los que van en el turno de la mañana) ir al colegio/universidad. ¡PERO! Yo sé, ese entusiasmo, emoción o lo qué sea, no dura mucho, por qué? Porque (si nos metemos a temas antropológicos) nos daremos cuenta de que el humano nunca está conforme con su actual situación, y eso está bien, porque así es como se lleva acabo el progreso, pero, a lo que me refiero es que, en éste caso, estoy emocionada porque se acerca el día de volver a la preparatoria y es una nueva oportunidad de...(divaga un poco) seguir adelante, de tratar de hacer algo trascendental en la vida, (y con trascendental hago referencia a que las grandes cosas y los grandes cambios se llevan a cabo gracias a las cosas pequeñas que hacemos día a día) como subir tus notas o al menos, aspirar a hacerlo. Y sé que tal vez (seguro) en dos meses más estaré estresada y cansada por asuntos del colegio, y en el caso de que suceda eso, les pido de favor que, ¡MANTENME! Mentira, mejor, solo díganme unas palabras de aliento, unos golpes en el hombro, no muy fuertes, y trataré de seguir adelante.
Otra cosa que me pasa es que: entro a clases y con esto vienen las profesoras (en mi caso, son solamente mujeres) y suceden circunstancias o casos que me hacen simplemente odiar/repudiar/querer hacer justicia por mi propia mano o como le quieran llamar a estas personas pero que, al final del semestre o del año o mucho tiempo después, no sé porque, tal vez porque he madurado un poco (lo dudo) reflexiono un poco las cosas que me han pasado y empiezo a entender un poco mejor las razones por las cuales se comportaron así conmigo. A veces suelo terminar por ser comprensiva, solo a veces.
Y pasando a temas más/menos importantes estoy re-feliz, porque, este semestre, al parecer, no tendré practicas.


ABRO PARÉNTESIS INFORMATIVO:


Prácticas: tiempo en el que pierdo horas de mi valiosa (miento) vida. No, en realidad, es la perfecta excusa para usar un lindo pantalón rosa y un chaquetín que tenga bordado mi nombre y así cortar frutas, genial, no?


CIERRO PARÉNTESIS INFORMATIVO.


Y con todo esto también me gustaría agregar algo más. Tal vez a muchos nos parezca tedioso el tener que ir a estudiar al instituto, tal vez hasta innecesario, pero, hay que saber aprender de todo en ésta vida, porque, si no lo hacemos, nos perderemos de muchas cosas valiosas que nos ofrece el mundo. Y esas cosas, son gratis, aprovechemoslas.




Gracias por leer.


Rc.


"Existen dos universos: uno hostil y uno amigable, eres tú quien decide en cual quieres vivir." -Albert Einstein. 
Tu decides.




Consejo del día: Siempre carga con un buen libro cuando vayas al colegio, no sabes cuando se pueda poner aburrida una clase.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ownn Rochie, tu siempre tan, tan, tannn.. uhmmm no sé como decirlo jajaja
    usas esa ironia y sarcamos que te hacen tu jajaa, hasta imagino tu voz diciendo esto, y en tanto a lo de las maestras jajajaja si hablas de la persona que creo que hablas, no me han quedado las cosas muy claras, y si de verdad has entendido porque se comportó asi contigo wow, estoy impresionada, aunque a veces si se porto injusta, pero bueeeeno :/ xD

    ResponderEliminar