viernes, 3 de febrero de 2012

Febrero rosa.





Monterrey y su clima de locos me tiene como gato mojado, y más cabreada que la bruja del 71. Esta semana ha sido de lo más feo, el regreso a clases me ha estresado hasta al punto de que me salgan espinillas (sé lo que piensan 'es algo normal para tener 16 años' PERO, créanme cuando les digo que: en mí no lo era antes). Aunque, no piensen que justifico mi ausencia en el blog con eso, la verdad de que no haya publicado  una entrada aquí, es simplemente porque, la señora llamada inspiración no llegaba, y aunque tratara de escribir algo, simplemente no me terminaba por gustar y lo dejaba inconcluso, pero, ahora estoy aquí, sentada frente a la pantalla de la computadora con una sonrisa tonta y escribiendo lo primero que se me viene a la mente.

¿Será que este año promete cosas buenas? Al menos eso me parece a mí. Realmente, creo que sobre-valoramos eso del año nuevo. La verdad es que, siempre que empieza diciembre y con ésto llega un espíritu de alegría y 'paz' (nótese que lo puse entre comillas) que nos creemos invencibles, sentimos que somos capaces de cambiar nuestra forma de ser y actuar por el simple hecho de que nos lo propongamos, seamos realistas, los vicios y hábitos que te has hecho con el paso del tiempo no se pueden dejar así como así. En lo personal, prefiero no hacer esa dichosa lista de propósitos de año nuevo, para que, si no logro cumplirlos, no decepcionarme, en cambio, si llego a hacer hago provechoso, mi autoestima sube una rayita, así de simple.

Ahora mismo me siento como en una de ésas películas en las que el protagonista se la pasa sufriendo en toda la trama y casi al terminar el filme, todo parece arreglarse de alguna manera, pero, al final muere de alguna enfermedad rara o en un accidente automovilístico, y tú terminas con el corazón detenido y con los ojos abiertos como platos. Moraleja: no veas esas películas, te vuelves realmente sensible y terminas haciendo de tu vida un verdadero drama. 

Pero, basta de hablar de temas que ya pasaron, lo de hoy es: Febrero. El mes más corto del año y a la vez el más soso y cursi de todos. ¿Cómo puede ser que en 28 días (en este año 29) sea el que más me da ganas de que se termine? Y se preguntarán '¿Por qué?' (y aunque no se lo pregunten, daré mi respuesta). Porque es cuando, de la nada todos se enamoran y empiezan a tomar actitudes realmente ñoñas, declaran su amor a los cuatro vientos, que probablemente su 'amor' sea por una persona que conocen hace menos de un mes y escriben indirectas en las redes sociales, aclaro, indirectas disfrazadas de pedazos de canciones, aunque, muchas veces, este tipo de comportamiento es normal en ciertos especímenes, pero, se incrementa el número de publicaciones al iniciar lo que yo llamo 'mes rosa', todo esto está comprobado por estudios recientes de la Universidad R.O.C.H.


Corazones, chocolates, flores, globos y todo lo cursi y rosa/rojo que se puedan imaginar, eso es el día de San Valentín. Y si, como todos dicen "es un día comercial, que solo se hizo para tener una excusa de vender cosas inútiles y que los consumidores gasten" y yo les doy la razón a todos esas personas, aunque me da risa un pequeño detalle, creen que por saber eso ya descubrieron el hilo negro del asunto y ahora son unos liberadores del pueblo y anti-capitalistas. Cuando, en realidad, el próximo año tal vez ya tengan una pareja y le regalen algo justo ése día, irónico, no? Y son esos mismos los que recuerdan hasta el día en que conocieron a su pareja, el lugar exacto donde BLAAA BLAAA BLAAA. 


Me parece bien que quieran demostrar sus sentimientos afectivos por otras personas, es válido, todos tienen la necesidad de saberse amados y de amar a otros, pero ¿Por qué hacerlo un día en especial? A lo que me refiero, a veces la gente toma como excusa este día para mostrar el lado cursi que tienen guardado los demás 364 días del año, regalan ramos de flores, cajas de chocolates en forma de corazón y sin fin de cosas, para que al día siguiente todo vuelva a la normalidad, o bueno, tal vez dure esta actitud algunos días, pero, se esfumará antes de terminar el mes y sólo dejará un pequeño sabor de boca  agradable que se olvidará con el tiempo.


Y si a todo ésto le agregamos el hecho de la mercadotecnia, no queda duda de que esta festividad es simplemente tonta, ¿Por qué demostrar tus sentimientos con naturaleza muerta y azúcar, con una tarjeta que tiene miles de copias iguales y palabras huecas? Vamos, y si ustedes creen que no lo es, no sean de ése tipo de lectores que al no parecerles un comentario del escritor dejan de leer el texto, mejor dejen sus comentarios sobre lo que piensan de este tema, que para mi gusto es muy tonto, pero, no tanto como para no escribir sobre él (los temas tontos son mi principal objeto de observación para después escribir sobre ellos), sería interesante saber sus puntos de vista. 


En lo personal, ése día no pienso 'festejarlo' haciendo cartitas de amor (porque, si tuviera motivos reales para demostrar mis sentimientos cursis, haría alguna carta, no me atrevería a decirlos cara cara, aparte que se me da mejor el escribir que la expresión oral), tampoco pienso amargarle la existencia a las parejas  que son tan felices, aunque estoy casi segura que terminarán mal algún día (ignoren eso, son simples celos, mentira, no son celos, pero, ignorenlo como quiera). Lo tengo todo fríamente calculado, el 14 es martes, tendré prácticas y mucha tarea que hacer para el miércoles, así que mi horario y mi cabeza estarán bien ocupados ¿Ustedes que harán? ¿Morirán de amor o despecho al recibir una negativa? 


Gracias por leer


Rc.

2 comentarios: